Comunicado sobre el comentario realizado por la periodista Claudia Palacios con respecto al Síndrome de Asperger

El jueves 14 de febrero de 2013 en horas de la mañana la periodista Claudia Palacios, mediante una entrevista en la emisora W Radio Colombia, señaló:

“Además Julio, perdone que lo interrumpa, el Síndrome de Asperger es el que generalmente le diagnostican a los jóvenes que han hecho tiroteos en los Estados Unidos que han dejado muchas víctimas, o sea, que un joven que esté diagnosticado con ese síndrome, pues no debería estar estudiando en un colegio con otros niños porque los mantiene en riesgo." 

Considerando que las personas con Síndrome de Asperger sonobles, de fuertes valores morales, con un gran corazón y dispuestos a ayudar a los demás.

Considerando que los tiroteos ocurridos en las escuelas de Estados Unidos -como en el caso de Newtown, Connecticut en diciembre de 2012- son hechos aislados.

Considerando el tipo de vida que tenías estos asesinos, si habrían recibido o no algún tipo de ayuda familiar y/o profesional o poseían algún otro trastorno de la personalidad.

Considerando que el comentario emitido por la periodista Claudia Palacios es sumamente grave. 

Nosotros como institución rechazamos la crítica realizada por la periodista Palacios. Por lo tanto, estamos ejerciendo nuestro derecho a réplica. Además de promover la discriminación en las escuelas, esta persona está muy mal informada acerca de esta condición.

En este sentido, exigimos a la señora Claudia Palacios:

  1. Informarse mejor antes de hacer comentarios que están fuera de contexto.
  2. Retractarse del comentario realizado el 14 de febrero de 2013 en la emisora W Radio Colombia.

Atte,
Miembros de la Junta Directiva de la Fundación Asperger de Venezuela

Caracas, a los 3 días del mes de Marzo de 2013.