La historia de Emma

Cada 2 de abril cerca de 3.000 estructuras emblemáticas en más de 600 ciudades en 45 países son iluminadas de azul con el fin de crear conciencia acerca del autismo. Este movimiento global es conocido como Light It Up Blue (Ilumínalo de Azul) y fue creado por la ONG Autism Speaks para apoyar el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo. En Venezuela, la Fundación Autismo en Voz Alta se une a este movimiento e invita a formar parte de este evento.

En el portal de Autism Speaks, Jennifer Bunt de Ohio (EEUU) comparte su historia acerca de su esfuerzo para crear conciencia sobre esta condición:

La historia de Emma

El 2 de abril de 2010 encendí la luz de la terraza - se iluminó de un hermoso color azul. Mientras miraba a la calle arriba y abajo, vi cómo se destacó entre todas las luces blancas que se esparcían por mi calle. Esa luz azul singular fue encendida por mi hija, quien fue diagnosticada con Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado (PDD-NOS por sus siglas en inglés), a la edad de cuatro.

Al año siguiente, decidí pedir a mis vecinos Iluminar de Azul (46 casas) en honor de mi hija Emma ¡Creando así "El Azul-Evard! (Blue-Evard)"

El año pasado, un antiguo vecino que se mudó a cuatro calles preguntó si se podía involucrar. Con un poco de planificación y mucho trabajo, cuatro calles que se conectan participaron en "Ilumínalo de Azul" ¡Más de 200 viviendas consecutivos se ilmunaron de azul para crear conciencia sobre el autismo! Animé a nuestro Alcalde para "iluminar" nuestro Ayuntamiento ¡Y trabajé con nuestras escuelas para Iluminarlas de Azul también! Los padres de las ciudades vecinas llevaron a sus hijos a ver las luces diciéndoles: "Esto es para ti"

Durante el mes de abril, los vecinos de otras calles se pusieron en contacto conmigo - queriendo saber cómo podían participar. Este año, mi meta es tener siete calles contiguas ¡con más de 300 casas consecutivos Iluminándolas de Azul!

Para mí, el Mes de Concienciación sobre el Autismo no se inicia en abril - que comienza ahora! Ellos dicen que "se necesita una aldea" - Estoy creando mi aldea. Calle a calle ... puerta a puerta ... ¡Familia a familia!