Mi Asperger y las Palabrotas por Manuel Cedeño (@SoyAspie)

Mi Asperger y las Palabrotas

5 de noviembre de 2012 a la(s) 13:30 

Desde niño siempre he usado un lenguaje mas formal que el promedio, además palabras bien pronunciadas, cero palabrotas o groserías (y no porque no las escuchara en mi casa) y algunas frases "rebuscadas" si, me siento cómodo, hablando así, como pez en el agua, siento que si uso un lenguaje vulgar o argot popular simplemente no soy yo; digo cosas como "problema" jamás "peo" (que asco), “abastecer combustible” por "echar gasolina", caramba en lugar de "carajo", en lugar de "cono" (que jamás uso) lo que corresponda según sea el caso y así por delante. Recuerdo que en el ano 1982 (no sabia que era asperger, pero evidentemente algo tenia) tratando de parecer "normal" dije una grosería hablando "naturalmente" con mi grupo de amigos, jejejejejejejejeje recuerdo que todos se rieron a carcajadas y comenzaron a decir > refiriéndose mi forma de hablar cuando la dije supongo. Reían y repetían la grosería que yo había dicho tratando de imitarme: "coño"

¿Cómo ellos en solo dos silabas pudieron identificar un acento o tono diferente? No lo se, pero lo importante como siempre no es lo que pasa fuera de nosotros sino dentro de nosotros,  Y recuerdo que pasaron dos cosas dentro de mi:
1.- Decidí no volverlo a intentar
2.- Sonreí y me sentí orgulloso de tener un lenguaje "poético" (esa fue el adjetivo que ellos usaron), donde aun las groserías sonaban a poesía :) 

Yo pude en lugar de eso seleccionar deprimirme y seguirlo intentando con mas fuerzas, seguro que como somos bien inteligentes hubiese aprendido y logrado ser mas grosero y vulgar que el que mas lo es. Pero en verdad me siento muy bien con mi lenguaje "puro" o "distinguido", podemos cambiar, si, pero la clave es hacerlo para bien, todo es cuestión de elección, incluso el sentirse bien es una cuestión de elección porque depende no de lo que pasa afuera, sino de lo que pasa dentro de ti. Elige tú la mejor opción. 

Manuel Cedeño @aspergersoy