Integrante del grupo pop Five: "Tengo Síndrome de Asperger"

Richard Abidin Breen es un cantante, rapero, bailarín y DJ inglés que formó parte del grupo pop Five (1997-2001). Esta boy band cosechó exitos como When the Lights Go Out, If Ya Gettin' Down, Everybody Get Up, We Will Rock You (cover de Queen) y Don't Wanna Let You Go. Fue conocido bajo el seudónimo de Abs.

Después de la separación de la banda, lanzó un álbum en solitario titulado Abstract Theory (2003). En 2008 cambió su nombre artístico por Abz Love.

Luego de un intento fallido, cuatro de los miembros de Five (incluyendo a Abz) volvieron a reunirse en 2012 y al año siguiente comenzaron a participar en una serie en su país denominado The Big Reunion, cuyos productores juntan a las bandas pop de la década de los 90's con el fin de hacer un concierto sorpresa.

El 22 de agosto de 2013 ingresó al programa Celebrity Big Brother 12, en el cual confesó que es una persona con Síndrome de Asperger. La noticia fue reseñada por varios medios británicos. Uno de ellos es Digital Spy.

Estrella de Celebrity Big Brother Abz Love: 'Tengo Síndrome de Asperger'
 Por Colin Daniels 

El compañero de piso de Celebrity Big Brother Abz Love ha revelado que tiene Síndrome de Asperger.

El cantante  de 5ive se sinceró acerca de ser diagnosticado con el trastorno después de que él fue animado por 
Sophie Anderton, una de los concursantes, a salir de su caparazón.

Abz in the diary room.
Abz en la Sala de Confesiones

"Sophie me decía que tengo que salir de mi cascarón y brillar de verdad, es un buen consejo. No se puede superar eso, pero lo que la gente no sabe de mí es que tengo esta condición," dijo Abz a Big Brother en la Sala de Confesiones (Diary Room).

"Es un tipo de autismo llamado Síndrome de Asperger. Es algo personal, pero que hace que sea difícil para mí en ciertos escenarios cuando la gente quiere que el centelleante Abz brille todo el tiempo."

Y agregó: "Sólo lo he descubierto un par de años atrás, así que todo es nuevo para mí, pero estoy tratando de hacer lo mejor posible."

Marcos Lever, director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Autismo, ha elogiado a Love para crear conciencia sobre el síndrome.

"El éxito de Abz en su carrera musical es un testimonio del hecho de que las personas con autismo pueden tener una vida exitosa y satisfactoria, y le deseamos todo lo mejor en la adaptación a la vida después del diagnóstico", dijo.

Mientras tanto, Vicky Entwistle, Ron Atkinson y Danielle Marr se enfrentarán a la primera votación pública de esta serie, uno de ellos saldrá de la casa este Miércoles (28 de Agosto) en vivo.


Fuente: 
Abz Love (Wikpedia en inglés): http://en.wikipedia.org/wiki/Abz_Love
Celebrity Big Brother Abz Love: 'I have Asperger's': http://www.digitalspy.co.uk/tv/s150/celebrity-big-brother/news/a510194/celebrity-big-brother-star-abz-love-i-have-aspergers.html
Five (Wikipedia en español): http://es.wikipedia.org/wiki/Five_(banda)
Five (Wikipedia en inglés): http://en.wikipedia.org/wiki/Five_(band)
Richard 'Abs' Breen (Wikipedia en español): http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_%27Abs%27_Breen
The Big Reunion (Wikipedia en inglés): http://en.wikipedia.org/wiki/The_Big_Reunion
¿Cuál ha sido el éxito de 'The Big Reunion'?: http://www.digitalspy.co.uk/tv/s150/celebrity-big-brother/news/a510194/celebrity-big-brother-star-abz-love-i-have-aspergers.html