Carta a Mónica Spear por María Auxiliadora Ramírez

Madrina:

Quise conocerte desde que supe de mi diagnóstico de Síndrome de Asperger gracias a tu papel de Micaela Gómez en "La Mujer Perfecta", ya que cambió mi vida por completo. Y finalmente lo logré el año pasado en una graduación de compañeros entrenados por ASODECO. Tuve la oportunidad de agradecértelo.

Estuviste tan impactada por la influencia de tu personaje que me pediste que te siguiera contando. Me sentí honrada y comenté parte de mi testimonio como una persona con Asperger y lo que hemos hecho en la Fundación. Posteriormente compartí contigo en varios eventos de la fundación. Durante este tiempo me di cuenta que eras una persona humilde, sencilla, auténtica, simpática, muy humana y siempre estabas pendiente de nosotros.

Cuando me enteré de tu partida de este mundo, el shock fue tan grande que recé para que esto fuese sólo una pesadilla y posteriormente despertar de ese mal sueño al saber que estabas viva. Lamentablemene no fue así. Tu repentina muerte ha causado una gran conmoción a escala tanto nacional como internacional. He llorado mucho últimamente. Será muy difícil superarlo.

En este sentido, he estado reflexionando al respecto. Tu fallecimiento ha generado diversas emociones encontradas en la población, incluyendo indignación. No obstante, hay un proverbio chino que reza así: "Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa". El cambio está dentro de nosotros mismos. Y para lograrlo, hay que aprender a perdonar, sanar las heridas que nos ata del pasado, aceptar las diferencias, amarnos a nosotros mismos y buscar la paz interior, ya que todos somos seres de luz.

Gracias por apoyar nuestra causa, por luchar para que las personas con Síndrome de Asperger seamos respetadas e integradas en la sociedad, por dar a conocer la condición a través de tu papel, por trabajar activamente a favor de las personas con discapacidad, por darnos ese regalo de ser nuestra madrina y por ser tú misma. Siempre serás un ejemplo a seguir. No solamente te recordaremos por tu participación en el certamen de Miss Venezuela 2004 y tu talento como actriz, sino también por tu labor humanitaria.

Siempre estarás en nuestros corazones.


María Auxiliadora Ramírez
Presidenta de Fundación Asperger de Venezuela