Directora de la Fundación Asperger de Venezuela supo que padecía el síndrome gracias a "La Mujer Perfecta"


Globovisión.com
Gracias al éxito de la telenovela "La Mujer Perfecta" (emitida entre 2010 y 2011 en Venezuela por el canal Venevisión), muchas personas conocieron el Síndrome de Asperger, ya que Mónica Spear hizo el papel de un personaje con esta condición. Incluso hubo personas que se autodiagnosticaron.


El jueves 9 de enero de 2014 miembros de Fundasperven asistieron al funeral de la actriz y madrina de la ONG. La presidenta María Auxiliadora Ramírez fue entrevistada para el portal www.globovision.com, quien reveló que supo de su condición gracias a Micaela Gómez, interpretada por Spear.
Además de ello, otros integrantes compartieron algunas anécdotas relacionadas con la ganadora del Miss Venezuela 2004:


Directora de la Fundación Asperger de Venezuela supo que padecía el síndrome gracias a "La Mujer Perfecta"
Globovisión.com

María Auxiliadora Ramírez y Mónica Spear
Representantes de la Fundación Asperger de Venezuela estuvieron presentes la tarde de este jueves en el Cementerio del Este, donde son velados los restos de la actriz Mónica Spear y su esposo Thomas Berry, quienes fueron asesinados el pasado lunes en la carretera Puerto Cabello - Valencia. 

La presidenta de la fundación, María Auxiliadora Ramírez, recordó el personaje Mikaela, que fue interpretado por la actriz en la telenovela "La mujer perfecta". 

"Gracias al papel que interpretó Mónica como una chica con asperger muchas personas que padecen este síndrome pudieron diagnosticarse, como fue mi caso, porque pudimos ver las características de Mikaela (el personaje de Spear) y coincidía con nuestra manera de ser", aseguró. 

Ramírez también recordó el compromiso de Spear con la Asociación para el Desarrollo de Educación Especial Complementaria (Asodeco) y con las personas que viven con el síndrome asperger en Venezuela. 

Extendió una invitación a una misa en honor al matrimonio Berry - Spear, que se realizará este viernes en la iglesia San Juan Eudes a las 6pm.