Niño con SA recibe millones de felicitaciones por su cumpleaños vía Facebook

Well-liked: Judging from the Facebook page his mom set up for his birthday, Colin is a lot more popular than he thought
Foto cortesía de Dailymail.co.uk 


Una de las características principales del Síndrome de Asperger es la dificultad para interactuar socialmente. No obstante, esto puede variar entre las personas con la condición. Mientras hay algunos en que han superado la barrera de la timidez y hecho amistades, otros prefieren enfocarse en sus intereses particulares como las computadoras y videos juegos antes de relacionarse con sus pares.

Un ejemplo de ello es Colin, un niño de Michigan, EEUU que fue diagnosticado con Asperger. Faltando poco para cumplir 11, su madre -quien deseaba hacerle una fiesta. se sorprendió al saber que no tiene amigos. Por lo tanto, tomó la iniciativa de abrir una página de Facebook en el cual los internautas pueden enviarle sus felicitaciones. Al término de este artículo, la página tiene un total de 1,584,738 "Me gusta". Univisión fue uno de los medios que reseñó esta conmovedora historia.




El pedido de apoyo a un niño en su cumpleaños recibe millones de respuestas

Colin vivía triste. A su corta edad se siente muy solo. Su cumpleaños número 11 se acerca y su madre, Jennifer, le preguntó si quería celebrar con una fiesta, a la que podía invitar a todos sus amigos. Colin, para sorpresa de su mamá, respondió que no tenía amigos.


Colin padece el síndrome de Asperger, un conjunto de problemas mentales y conductuales que forma parte de los trastornos del espectro autista. Este problema le ha impedido relacionarse con otros niños de su edad.
"Come el almuerzo solo en una oficina todos los días, porque nadie le permite sentarse a su lado y en lugar de forzar a alguien a ser infeliz con su presencia, él se sienta solo en la oficina", contó Jennifer, su mamá.

Con tod su amor, la misma Jennifer decidió poner manos a la obra: entró en Facebook y abrió una página con la intención de hacerle un día especial a su pequeño. Así surgió Colin Is Eleven.


"He creado esta página para mi hijo maravilloso que está a punto de cumplir 11 años el 9 de marzo. Debido a varias discapacidades de Colin, las habilidades sociales no son fáciles para él y actúa diferente en la escuela, a los otros chicos no les agrada", escribió Jennifer en Facebook.



Pronto las felicitaciones para el pequeño Colin comenzaron a llover, a montones, en la páginaColin Is Eleven. En la actualidad tiene más de 1.2 millones de "Me Gusta" y su muro se ha llenado de felicitaciones, fotos y divertidos mensajes.

Tanto Jennifer como Colin son de Michigan. Colin aún no sabe todo lo que se ha creado detrás de "su gran día". El amoroso plan de Jennifer es mostrarle a Colin su página de Facebook. Pero eso será hasta el próximo 9 de marzo, día en el que cumplirá 11 años.


"Si la gente pudiera dejarle mensajes positivos eso sería mejor que cualquier fiesta de cumpleaños", escribió Jennifer cuando abrió la cuenta. No imaginó jamás que tendría semejante repercusión y que el cumpleaños de su hijito quedará para siempre en su memoria y en la de millones de personas.