Comunicado Oficial sobre agresiones a Xavier Beckles

Xavier Beckles, detenido en Ciudad Guayana, estado Bolívar - Venezuela





PRONUNCIAMIENTO
Nosotros, la junta directiva, miembros y colaboradores de la Fundación Asperger de Venezuela, repudiamos categóricamente el maltrato por parte de las autoridades aprehensoras del ciudadano Xavier Beckles hecho ocurrido el día 30 de Abril del 2014 en la ciudad de Guayana, estado Bolivar motivado a las manifestaciones que se sucedieron en dicho lugar con ocasión a la situación que presenta el país desde el 12 de febrero del año en curso.
Nuestro rechazo a las agresiones de las que ha sido objeto el joven Xavier Beckles obedecen a que el mismo tiene Síndrome de Asperger , debidamente diagnosticado a los 3 años 11 meses de edad en una institución reconocida ubicada en Guayana. Por su condición este joven no tiene la capacidad de defenderse, ni rendir declaración alguna dentro de los parámetros adecuados a tal fin, debido a que se encuentra desestabilizado y atemorizado no sabiendo manejar la situación en la que se encuentra, colocándolo de esta forma en un estado total de indefensión del cual se hace susceptible de ser objeto de violencia tanto física como psicológica, que causan tal estado de angustia que no le permiten responder de manera acorde.

Hacemos un llamado contundente para que el joven Xavier Beckles no siga siendo maltratado por los cuerpos de seguridad ya que estamos ante una persona con una condición especial que conlleva incluso a su discapacidad. Solicitamos el apoyo y la solidaridad en este caso que nos involucra. A las autoridades gubernamentales que traten el caso con la especialidad que lo amerita, para ello, estamos a la completa disposición para colaborar con los organismos competentes afín de demostrar y tratar la condición de Xavier Beckles y a su vez brindarle el apoyo necesario que como Fundación siempre estamos dispuestos a dar a cualquier personas con Síndrome de Asperger sin distingo alguno de raza, sexo, creencia religiosa o tendencia política. Aspirando con esto que su defensa legal sea tomada en cuenta bajo estas premisas y le sea otorgada libertad plena.

Reiterando nuestro rechazo a la violencia, en este caso a una persona especial, contamos con cada uno de ustedes para difundir este pronunciamiento, ya que por las agresiones que recibió el joven Xavier Beckles pueden ocasionarles daño graves psicológico a su condición

Fundación Asperger de Venezuela
FUNDASPERVEN

#LibertadPlenaParaXavierBeckles