Dip. Julio Montoya: "Con la ley del Autismo se hará justicia a los ciudadanos con esta condición"

unnamed (12)


El pasado 23 de Julio se llevó a cabo II mesa de trabajo en Caracas para el proyecto de Ley de Autismo, iniciativa del diputado de la Asamblea Nacional Julio Montoya, en cual participaron diversas organizaciones y activistas a favor del autismo.



Somos Noticias Col hizo una reseña acerca de esta segunda discución:

Dip. Julio Montoya: "Con la ley del Autismo se hará justicia a los ciudadanos con esta condición"


Con miras a crear conciencia y vencer la barrera de la ignorancia este miércoles 23 de julio se realizó la consulta pública sobre el proyecto de Ley del Autismo, con la asistencia de Ongs, fundaciones, padres, además de jóvenes y adultos con elsindrome de asperger.

En este segundo encuentro se acordó trabajar en la asistencia medica asistencial, protección judicial,  campañas de concientizacion, así como la formación y capacitación de los educadores y medicos especialistas involucrados en el diagnóstico del autismo.

Sobre este último punto la Dra. Miriam Ortiz destacó la necesidad que los profesionales de salud en el proceso de gestacion y nacimiento sean formados a fin de poder dar un diagnóstico temprano del autismo.

Por su parte, Danial Arzola, aspie, creador de la primera campaña viral de Venezuela sobre la discriminación “NO SOY TU CHISTE”,  manifestó que a través de campañas se  debe trabajar para que los ciudadanos acepten a quienes son diferentes con respeto.

Invitando a todos los venezolanos a incorporarse en la discusión del proyecto de Ley del Autismo, el dip.Julio Montoya agregó, que el  fin esencial es incluir y hacer justicia a todos los que nacieron bajo esa condición.