5 acuerdos de la Asamblea Nacional sobre proyecto de Ley de Autismo

5 acuerdos de la Asamblea Nacional sobre proyecto de Ley de Autismo

por  | Feb 19, 2016 | Poder |


En la plenaria de este jueves, el diputado Julio Montoya (Apure-Mud) solicitó incorporar el debate del proyecto de Ley de Autismo para este período legislativo y fue aprobado por unanimidad. La petición coincidió con el Día Internacional del Síndrome de Asperger que se recuerda cada 18 de febrero y es promovido por la Organización Mundial de la Salud.

Estos son los acuerdos:
Primero: expresar nuestra solidaridad y estímulo, para los miles de venezolanos que luchan por los Derechos Humanos y medidas de inclusión social de la población con el Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Segundo: incorporar en la agenda legislativa de la Asamblea Nacional del año 2016, la Ley de Autismo para lograr la justicia social, inclusión, investigación y tratamiento de la población con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Tercero: exhortar al Ejecutivo nacional, a la creación del Instituto Nacional para el estudio y tratamiento del Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Cuarto: exhortar a los medios de comunicación social públicos y privados ha promover información del Trastorno del Espectro Autista, a fin de ayudar al conocimiento del síndrome y así estimular la integración social de esta población evitando cualquier forma de discriminación.
Quinto: Finalmente contempla el acuerdo exhortar a las universidades venezolanas públicas y privadas a incorporar en el pensum de estudio de las carreras de educación y medicina un componente del Trastorno del Espectro Autista, a fin de estimular el conocimiento y detección temprana de los ciudadanos con esta condición.
Esto dijo la Fundación Asperger sobre los acuerdos tomados en la Asamblea Nacional: