Conozca qué es el síndrome de Asperger y cómo afrontarlo

 
 
Todos los 18 de febrero se celebra el Día del Síndrome de Asperger, este síndrome es un trastorno del espectro autista, desde Soluciones por Globovisión, se trató el tema y la psiquiatra y especialista en autismo Myriam Ortiz, asistió al programa para abordar el tema.
La psiquiatra señaló que en la actualidad la gran mayoría de la población no sabe qué es el síndrome de asperger, al cual describió como un trastorno que dificulta la sociabilidad. Agregó que su diferencia con el autismo clásico es que este tienen mayor cantidad de limitaciones.
Ortiz dijo que las personas con el síndrome de asperger pueden llegar a ser autosuficientes, "mientras se trabaje lo antes posible y se le den las herramientas que necesita". Señaló que es importante la divulgación, "una campaña de concienciación a nivel nacional de lo que es la condición y los problemas que le acarrea a ellos estar en la sociedad".
La especialista en autismo señaló que los síntomas en los niños son las conductas repetitivas, leguaje con entonaciones extrañas, el uso de palabras rebuscadas, entre otros. indicó que todavía está estigmatizado el síndrome sobre todo a nivel escolar.
"La Ley de Discapacidad que existe los introduce a ellos, las personas con asperger son etiquetadas de discapacitadas, no es adecuado porque es un problema psico-social no de discapacidad". 

Myriam Ortiz, informó que este jueves los integrantes de la Fundación Aspergerven, asistirán a la Asamblea Nacional, para presentar el proyecto de Ley de Autismo, para que los seguros cubran el síndrome "porque ahora hay una discriminación en los seguros y la integración en la parte escolar para que los acepten en las escuelas regulares porque desde ese momentos los empiezan a discriminar".

Además el proyecto de ley plantea que en los hospitales centrales de los estados del país se habrá un área de atención a las personas con autismo. 
Para ver los videos de esta entrevista, haga click aquí: http://globovision.com/article/conozca-que-es-el-sindrome-de-asperger-y-como-afrontarlo