"Crear una sociedad donde se respeten las diferencias" Roger Gómez preside Fundación Asperger de Vzla de Vargas

imageRotate
"Soy y estoy 100% orgulloso de ser asperger" CRUZ SOJO

NADEZKA NORIEGA ÁVILA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
lunes 22 de febrero de 2016  12:00 AM
La Guaira.- A simple vista Roger Gómez es una persona promedio.Tiene 29 años, es ingeniero en sistemas egresado de la Unefa, trabaja en el área de sistemas y computación de una institución bancaria privada, tiene un año de casado y sueña con tener una familia.

Sin embargo alcanzar estas metas no ha sido fácil. A los 6 años fue diagnosticado con la condición de autista de alto funcionamiento y a los 18 con la condición de Síndrome de Asperger.

"Ese comportamiento que nadie entendía fue una barrera. Desde niño fue difícil ingresar a instituciones escolares, luego al acoso escolar, acentuado en bachillerato y por donde vivía. Me tomaban como un tonto o el centro de burlas, sólo porque era diferente. Comencé a practicar karate como defensa personal y mantener a muchos a raya".Ingresar a la universidad o al campo laborar, a pesar de sus buenas calificaciones, no hicieron más fácil alcanzar sus metas. Reconoce que las políticas públicas y la ley para las Personas con Discapacidad han ayudado a la inclusión de personas que poseen condiciones asociadas a la gama del autismo."De mis 29 años, yo he vivido 23 con eso que hoy llaman bullying. Es duro y muy difícil lidiar con eso. Hoy lucho contra eso. Promuevo una sociedad donde se respeten las diferencias", dice para dar razón a su nuevo compromiso como presidente del Capítulo Vargas de la Fundación Asperger de Venezuela (Fundasperven).

"De ahora en adelante puedo decir a voz viva, no importan lo que me digan quienes no están concientizados, que yo soy yo y estoy 100% orgulloso de ser asperger. Quiero crear conciencia para que la gente entienda que ser diferente no es malo. Hace falta que los padres enseñen a sus hijos desde pequeños a respetar las diferencias".