Comunicado

Ciudadano:

NICOLÁS MADURO MOROS

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA  BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Su Despacho.-

Reciba un cordial saludo de los que formamos la Fundación Asperger de Venezuela (FUNDASPERVEN), pionera en el país al ser una ONG sin fines de lucro, integrada por personas con la condición de Asperger. En esta oportunidad nos dirigimos muy respetuosamente a usted, para comunicarle nuestra indignación ante la forma peyorativa con la cual algunos funcionarios públicos han utilizado la palabra “autista” como término para calificar a las personas.

Existen numerosas familias que han pasado por situaciones inimaginables cuando tienen hijo(s) con la condición, que al conocer el diagnóstico genera en ellos frustración, tristeza, incógnita, malestar general, llevando a algunos miembros de la familia a dejar sus empleos, entre otras situaciones.

Es a través del amor, la comprensión y la paciencia como las familias enfrentan a una sociedad que, por desconocimiento, rechaza y discrimina a sus hijos con la condición.

Usted como la máxima autoridad de nuestro país, debe utilizar un lenguaje más apropiado en sus alocuciones públicas. El autismo no es sinónimo de balanceo y –como usted mismo lo planteó– “dejar de ver, de hablar y de escuchar”.

Para nosotros, desde la Fundación Asperger de Venezuela consideramos a nuestros hijos, hermanos, amigos y todo aquel que solicita nuestra ayuda, una bendición que representa una forma de ver el mundo distinto, más honesta e inclusiva, siendo un orgullo que nuestros ángeles azules (como les solemos llamar), formen parte de nuestra sociedad.

Le exhortamos a que nos acompañe y nos brinde su apoyo en beneficio de “nuestros azules".

Sin otro particular al que hacer referencia, quedamos de usted

Atentamente,

Fundación Asperger de Venezuela